Cómo llegar

Zamora es una provincia española situada en el noroeste de la comunidad autónoma de Castilla y León, cuya capital es la ciudad de Zamora. Tiene una extensión de 10.561 km², lo que representa el 2,1% de la superficie de España, y está situada entre los paralelos 41º 8´ y 42º 15´ de latitud norte y los meridianos 5º 15´y 7º 02´ de longitud oeste, tomando como base el meridiano de Greenwich. En 2011 contaba con una población total de 193.383 habitantes. Limita al norte con la provincia de León, por el este con la provincia de Valladolid, por el sur con la de Salamanca, y por el oeste con Portugal y con Galicia a la altura de la provincia de Orense.




La sierra de la Culebra es un conjunto montañoso ubicado en el noroeste de la provincia española de Zamora, en las comarcas de Aliste, Tábara, Carballeda y Sanabria, aunque también limita con la vecina Portugal. La denominación de esta cordillera pudo provenir de su ondulante forma, semejante a la del ofidio que da su nombre, aunque también se defiende que su nombre pudo provenir de una antigua existencia de colonias de culebras



La sierra está formada por montañas de relieve suave y redondeado, con una altitud media de en torno a los 1.000 m y una altitud máxima de 1.235 m en Peña Mira (Flechas), con un paisaje en su mayor parte tapizada por pinar y brezal. Los municipios que la componen son Ferreras de Abajo, Ferreras de Arriba, Ferreruela de Tábara, Figueruela de Arriba, Mahíde, Manzanal de Arriba, Otero de Bodas, Pedralba de la Pradería, Puebla de Sanabria, Riofrío de Aliste, Tábara y Villardeciervos formando un conjunto de 41 pueblos.




  • Hazte Socio 
Búsqueda
  1.  
Búsqueda avanzada
Nuestras propuestas
Ver todos los guías
Atención al socio

Atención: utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y, así, mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.